Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
Centro de estudios SIGMA
Centro de documentación

Incio Centro de
documentación
Biblioteca Comunidad
R y LaTeX
Comunidad
SIGMA
Centro de documentación
Comunidad R y LaTeX
Comunidad SIGMA

Acerca de la SIGMA
Historia

Historia

Desde 1997 el centro de estudios de Estadística SIGMA, antiguamente llamado CETE, ha venido trabajando en el fortalecimiento académico de los estudiantes a través de la actualización y divulgación de proyectos, investigaciones y trabajos relacionados con los últimos avances en el campo de la ciencia de la estadística. Este trabajo ha venido involucrando cada vez más a profesores, profesionales y estudiantes de estadística, propiciando los espacios para el intercambio de experiencias.

Desde 1978, fecha en la que se abrió el programa académico de estadística, muchos de sus estudiantes en algún momento tuvieron la inquietud de formar parte de un grupo de trabajo y estudio sin llegar a concretarlo de manera definitiva, precisamente bajo este antecedente se propone consolidar este centro como un espacio que, además de concebir actividades académicas. pueda ejercer una labor social y cultural dentro del campus universitario.

c.e.: sigma@univalle.edu.co
Cel: 315-341-58-46